jueves, 11 de abril de 2013

ENTRANZE: Mapa interactivo sobre el comportamiento energético de los edificios europeos

El proyecto ENTRANZE, financiado por el programa Energía Inteligente Europa, de la Comisión Europea, tiene el objetivo de apoyar a los estados miembros de la UE en la implantación de las normativas relativas a los “edificios de consumo de energía casi nulo – NZEB” y la integración de energías renovables en los edificios, principalmente en la rehabilitación energética de los existentes. Para ello, el proyecto pretende conectar a los expertos europeos, los responsables nacionales de políticas energéticas y otros agentes involucrados en la implementación de la Directiva EPBD.
Contiene un análisis en profundidad de la estructura y dinámica de los edificios y los sistemas relacionados con la energía en la UE-27 (+ Croacia y Serbia). En esencia, se trata de una herramienta estadística diseñada para los responsables políticos y expertos que necesitan datos concretos para la formulación de políticas basadas en la evidencia. Esta interfaz permite a los usuarios adquirir una comprensión global de los edificios según su calidad térmica, uso, tamaño, edad, tipo, estructura de propiedad, sistemas de calefacción y refrigeración en el lugar y la demanda relacionada con la energía por uso final.


El proyecto ENTRANZE también trabaja en otras tareas, como el análisis de la rentabilidad económica de las acciones de rehabilitación, donde CENER tiene un papel muy relevante, y las valoraciones cuantitativas del impacto de las políticas energéticas de los distintos países europeos para los años 2020 y 2030.

Este es el enlace con el que se puede acceder a la herramienta interactiva: http://www.entranze.enerdata.eu/

Fuentes: Econoticia, Construction21 y ENTRANZE

No hay comentarios:

Publicar un comentario