martes, 5 de noviembre de 2013

El certificado energético y la aplicación de las medidas de mejora aumentan el valor de la vivienda.

La aplicación del Real Decreto 235/2013 sobre la certificación energética de edificios en España, acaba de comenzar como aquel que dice. Su ámbito de aplicación todavía está muy por debajo de lo previsto y consideramos que en el momento de que lleguen las inspecciones por parte de la administración se tomará mayor conciencia de la obligación a cumplir así como de la estabilización de los precios ofertados y de la calidad de los certificados energéticos emitidos. No obstante, nos llega una noticia que puede resultar interesante con la que poder tener una visión futura de lo que este nuevo documento puede representar.



Lean detenidamente este artículo, seguro que les parece interesante.: http://www.construible.es/noticiasDetalle.aspx?id=14180&c=1

Tras leer el artículo, coincidirá con nosotros, de que el certificado energético no es un documento que se debe de pagar sin más, como si de un impuesto se tratase. Sino muy al contrario, quizás les sea rentable encargar a un buen profesional, que les estudie detenidamente su vivienda para que les proporcione las medidas de mejora que sean necesarias para mejorar su comportamiento (aquí está el verdadero valor añadido que presenta este documento), desde la mejor relación técnica y económica. De esta forma y al igual que está ocurriendo con el Reino Unido, el valor económico de su vivienda será incrementado tras la aplicación de estas mejoras, que hoy en día, son fácilmente accesibles mediante subvenciones otorgadas por el Estado o a través de una buena financiación que facilite al usuario unos cómodos plazos. Y todo debido a que la clase de letra que usted obtenga en esta calificación, se convertirá en un requisito bastante importante para los futuros compradores.

Tras sacar sus propias conclusiones, ¿cree que el certificado energético sigue siendo un trámite burocrático más? En el Reino Unido ya han cambiado de opinión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario