domingo, 23 de febrero de 2014

Registro telemático de certificados energéticos en la Región de Murcia

Ya está disponible el registro telemático de certificados de eficiencia energética para la Región de Murcia.

Desde la página del www.carm.es se puede realizar la inscripción. 

El pago de la nueva tasa de 23 euros se puede realizar a través de la banca online introduciendo el código facilitado N28 en dicho trámite o emitir un recibo que se puede presentar en las oficinas de SabadellCam o Cajamurcia. Una vez realizado este trámite debemos de introducir en la página web de registro otro código que nos facilita nuestra entidad en el momento que se ha formalizado el pago.

Los archivos requeridos para realizar el registro son:

- La autorización por parte del propietario o promotor para que el técnico pueda realizar dicho trámite en PDF.
- El certificado de eficiencia energética en PDF.
- Cualquier otro documento que el técnico considere en PDF.

Al realizar el registro se obtiene el documento de inscripción con su código de barras correspondiente y la famosa etiqueta energética que incorpora el también famoso código bidi. Este código puede ser escaneado mediante un lector de códigos Qr que podemos instalar en cualquier smartphone inteligente y obtener información relacionada con el registro del certificado. Para ello previamente debemos de introducir un código CSV que podemos encontrarlo debajo del código de barras emitido en el documento de inscripción de registro.

Un registro sencillo y lo más importante, rápido.

En la imagen podéis ver la etiqueta generada mediante la plataforma.


Como aspecto negativo podemos mencionar que la primera vez cuesta un poco configurar el ordenador para poder acceder a la plataforma, el explorador a utilizar es el Explorer en su versión 6 o superior, aunque tenemos conocimiento de que en ordenadores con Windows 7 y Explorer 11 dan problemas. Además es necesario instalar un controlador que puede descargarse desde la misma plataforma.

Otro aspecto negativo es que no hay opción de modificar la inscripción una vez que ha sido formalizada. Por lo que hay que asegurarse bien que todo está correcto. Si no, será necesario acudir a la Delegación Territorial de Industria para solicitar una modificación del registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario